Accede a plataforma digital

AlquimiaPay participó con éxito en el 7° Congreso Nacional Líderes en Contabilidad y Comercio. El evento, que reunió a profesionales y estudiantes del campo financiero fue un gran foro para que el equipo de AlquimiaPay compartiera su experiencia en el campo de la tecnología financiera.

Durante el congreso, que se llevó a cabo del 9 al 11 de mayo en Puerto Vallarta, en AlquimiaPay pudimos compartir nuestra experiencia y conocimientos en temas como contabilidad, inteligencia artificial y modelos financieros para empresas.

Sergio Loredo Foyo, CEO de AlquimiaPay, ofreció una conferencia titulada "La IA como potenciadora de las Fintech", en la que destacó el impacto transformador de la inteligencia artificial en el mundo financiero. En sus palabras, Loredo Foyo señaló: "La inteligencia artificial está cambiando la forma en que vivimos. Pensábamos que faltaba mucho para que las máquinas y los software fueran capaces de ejecutar acciones y resolver problemas. Pero ahora es posible ver varios usos de la inteligencia artificial en los servicios financieros".

La ponencia de Loredo Foyo exploró los avances de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, que están revolucionando la interacción entre empresas y consumidores en el ámbito financiero. Se analizaron casos de estudio relevantes y se discutieron las oportunidades y desafíos que la IA presenta en las fintech. Además, se destacaron las ventajas competitivas que AlquimiaPay ofrece al combinar tecnología de vanguardia con un enfoque centrado en el cliente.

Pero eso no fue todo. José María Bilbao, CFO de AlquimiaPay, también dejó su marca en el congreso al presentar la conferencia "La importancia de tener un modelo de negocio rentable". Bilbao compartió su experiencia y conocimientos sobre cómo establecer un modelo de negocio sólido y rentable en el actual entorno empresarial.

Durante su intervención, Bilbao enfatizó: "Los modelos de negocios no son útiles si no toman en cuenta la realidad económica y financiera de una empresa. Para crear un esquema general de la estructura de un negocio y de sus operaciones se tiene que contar, por ejemplo, con un estudio realista de las posibilidades de pago y el nivel de endeudamiento que los miembros de una compañía pueden adquirir. Solo con esto en mente puedes adoptar la mejor fórmula para tu negocio".

La participación de AlquimiaPay en el 7° Congreso Nacional Líderes en Contabilidad y Comercio fue un éxito rotundo. La empresa tuvo la oportunidad de conectarse con profesionales del sector, estudiantes y nuevos emprendedores que buscan impulsar su carrera en el campo financiero.

El congreso fue un espacio de aprendizaje, colaboración e intercambio de ideas. En AlquimiaPay reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la transformación digital en el ámbito financiero, consolidando nuestra posición como empresa disruptiva del sector. El evento fue una oportunidad para fortalecer lazos con las nuevas generaciones y generar un impacto positivo en la comunidad financiera.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images

*Servicios proveídos por terceros responsables de la operación, prestación y provisión de los mismos.

AlquimiaPay no es responsable por la compra o contratación de los mismos.

Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de AlquimiaPay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización de ALQUIMIADIGITAL.MX, S.A. DE C.V. anteriormente ALQUIMIADIGITAL.MX S.A.P.I. DE C.V. llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880.

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.