La Fintech AlquimiaPay se suma a la iniciativa de digitalización de mercados de la capital, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO CDMX) y la Asociación A Paso Firme por tu Ciudad A.C.

Para tal fin, se realizan jornadas de visitas en los mercados de las 16 alcaldías. Además, con esta alianza AlquimiaPay busca fomentar la educación financiera y tecnológica.

Una de las primeras visitas se realizó en la alcaldía de Iztacalco donde los locatarios platicaron con personal de las 3 instituciones, les dieron a conocer sus necesidades y carencias en sus negocios; funcionarios de la SEDECO CDMX, integrantes de la Fundación y personal de la Fintech AlquimiaPay escucharon atentos lo que dijeron los propietarios de los locales y acordaron brindarles soluciones que facilitarán sus operaciones financieras, como el uso de Terminales Punto de Venta y otras soluciones de cobro.

En la Ciudad de México hay 75 mil locatarios, distribuidos en 335 mercados públicos, de los cuales 66 mil no están digitalizados o no tienen las herramientas tecnológicas para facilitar los pagos digitales de los consumidores. Entre los objetivos de AlquimiaPay está impactar al universo total de locatarios y en una primera etapa poder ayudar a al menos 6,600 locatarios.

Entre las ventajas que representa la digitalización en los centros de abasto de la capital está ampliar sus canales de comercialización, captar nuevos clientes y mejorar su competitividad, además de abrirles las puertas a la inclusión financiera y la alfabetización digital de los propietarios de los negocios en mercados y tianguis.