Los días 20 y 21 de septiembre se llevó a cabo Crediexpo 2023 en el Poliforum León. Este evento, concebido como un foro financiero y de administración, reunió a una audiencia diversa compuesta por pequeños negocios, Pymes, grandes corporaciones y emprendedores, todos buscando oportunidades y soluciones para mejorar su situación financiera y administrativa.

Sergio Loredo Foyo, CEO de AlquimiaPay, se destacó como uno de los protagonistas más destacados. Su participación en Crediexpo no sólo sirvió como un testimonio inspirador de emprendimiento y éxito empresarial, sino que también destacó el papel vital que desempeñan las fintechs en la transformación del panorama financiero en México y más allá.

En su conferencia, Sergio Loredo Foyo compartió su propia experiencia como emprendedor y el viaje que lo llevó a fundar AlquimiaPay. Su historia es un testimonio de valentía, innovación y determinación. Loredo Foyo enfatizó que ser emprendedor implica asumir riesgos y no temer perderlo todo en la búsqueda de una visión. Esto resonó poderosamente en una audiencia que incluía desde empresarios consolidados hasta aquellos que recién comenzaban su camino en el mundo de los negocios.

"El emprendimiento es un viaje lleno de desafíos, pero también es una oportunidad para crear un impacto significativo", dijo Sergio Loredo Foyo. "Es crucial mantener una visión clara y no tener miedo de fracasar, ya que el fracaso puede ser el precursor del éxito".

La historia de Sergio Loredo Foyo está intrínsecamente ligada a la de AlquimiaPay, una empresa que ha estado revolucionando la forma en que las empresas y las personas gestionan sus finanzas. Durante su participación en Crediexpo, Loredo Foyo presentó cómo AlquimiaPay está utilizando la innovación tecnológica para ofrecer soluciones financieras ágiles y éticas.

La empresa ha desarrollado un portafolio innovador de servicios y productos tecnológicos especializados para empresas y negocios. Una de las áreas en las que AlquimiaPay se destaca es la inclusión financiera. La compañía se ha dedicado a proporcionar soluciones financieras asequibles y accesibles, particularmente para pequeñas y medianas empresas que han estado desatendidas por el sistema bancario tradicional. Al hacerlo, están contribuyendo significativamente a la reducción de las brechas financieras en México.

Una de las características más destacadas de AlquimiaPay es su enfoque en la innovación tecnológica. Sergio Loredo Foyo enfatizó que la tecnología desempeña un papel fundamental en la creación de soluciones financieras sostenibles y éticas. Las fintechs, como AlquimiaPay, están en una posición única para liderar la innovación en esta área.

Loredo Foyo lideró además un taller en Crediexpo sobre inteligencia artificial aplicada a la tecnología financiera. Mostró cómo la inteligencia artificial y la automatización pueden revolucionar la forma en que gestionamos nuestras finanzas, haciéndolas más eficientes y accesibles para todos.

La participación de Sergio Loredo Foyo y AlquimiaPay en Crediexpo 2023 no sólo fue un testimonio de éxito empresarial, sino que también subrayó la importancia de la innovación y el emprendimiento en la construcción de un futuro financiero sólido. Además, demostró cómo las entidades financieras pueden liderar el camino hacia soluciones financieras más ágiles, éticas y sostenibles.

Crediexpo comienza a ser un evento vital para aquellos que buscan fortalecer su situación financiera y administrativa, sin importar el tamaño o la industria de sus negocios. Conferencias inspiradoras, talleres prácticos y líderes visionarios como Sergio Loredo Foyo hacen de este evento una plataforma para el cambio y la innovación en el mundo de los negocios.