Estimados Usuarios AlquimiaPay,

Es nuestro compromiso mantener una comunicación transparente y clara con ustedes en todo momento. Por ello, nos dirigimos a ustedes para abordar algunos puntos importantes que consideramos esencial que conozcan.

1. Información Falsa: Queremos informarles sobre la existencia de sitios falsos que están difundiendo información errónea acerca de las operaciones de nuestra empresa. Es crucial entender que esta desinformación podría afectar la confianza en el sistema financiero en su totalidad. Por lo tanto, queremos dejar en claro que cualquier información relacionada con AlquimiaPay debe ser verificada a través de fuentes oficiales y confiables.

2. Legitimidad de las Operaciones: Queremos reiterar que todas las operaciones en el sistema de pagos electrónicos SPEI, cuenta con un régimen muy alto de controles de cumplimiento. Contamos con procesos de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) que cumplen con los más altos estándares de seguridad y legalidad, el con control de Alta de Cliente “KYC” y Análisis Transaccional desde Perfil Transaccional para que se cumplan con los distintos alertamientos como indican la LPLD/FT incluyendo la Recomendaciones GAFI, es ilógico aceptar planteamientos con el sitio de difamación. Las operaciones que en los ejemplos vienen son instituciones que también tienen un alto apego al cumplimiento regulatorio.

3. Intento de Fraude (Fishing): Es importante que estén alerta y no se dejen sorprender por intentos de Difamación y fraude. Hemos detectado casos en los que se solicitan datos personales y credenciales de acceso a la App Web de AlquimiaPay ofreciendo ayuda para salir de la supuesta Crisis. Queremos recordarles que nunca solicitaremos esta información de manera no oficial, por lo que les pedimos que estén atentos nuestras plataformas en caso de duda, se comuniquen directamente con nosotros.

4. Asunto VisitMéxico: Otro punto a aclarar es la responsabilidad de haber bloqueado el sitio Visit México en 2020. Como proveedor nos vimos obligados a suspender el servicio de los servidores en dicha página, que rentaba a Amazon, por incumplimientos de pago del cliente, afectando las finanzas de nuestras empresas, un cumulo de denuncias penales que todas fueron desestimadas.

Agradecemos su atención y confianza, en AlquimiaPay estamos comprometidos con brindarles un servicio seguro, confiable y transparente en todo momento.

En conjunto a con las autoridades ya se localizaron a estos delincuentes, se ha empezado una persecución para evitar que generen confusión y robo.

Ante cualquier duda o inquietud, no duden en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Atentamente. Equipo de AlqumiaPay