Accede a plataforma digital

Una empresa no deja de ser una organización tanto de personas como de recursos en donde se busca alcanzar un beneficio económico por medio del desarrollo de una actividad particular. Y uno de los puntos de mayor importancia para una empresa es el control de sus finanzas.

Contar con finanzas sanas no solo se refiere a no tener deudas por pagar, sino que también está relacionado con el hecho de poder aumentar el patrimonio y las inversiones, mejorar el desarrollo o permitir la adquisición de nuevos productos.

La realidad es que las empresas que se forman en estos tiempos tienden a ser muy frágiles, y dado que los recursos que estas poseen son, en esencia, el combustible de los negocios o cualquier actividad en el día a día, la gestión de las finanzas es un tema de muchísima importancia para que cualquier tipo de organización pueda salir adelante y ser exitosa. Y es en este punto en donde entra una de las herramientas que, sin lugar a dudas, podrá ayudarnos a manejar de una mejor manera todo lo relacionado con las finanzas de nuestras empresas: la dispersión de recursos.

Ya sea que se aplique a una dispersión de nómina para crear un control de flujo económico o que se cree una dispersión de pagos a benefactores; tener un control detallado de estas operaciones es fundamental para la buena salud de la empresa.

Dispersión de pagos

La dispersión de pagos no es más que un servicio para simplificar el manejo financiero. Es utilizado por los dueños de negocios o empresas para administrar el tiempo y el dinero. Permite hacer una programación de los pagos de los beneficiarios, por parte de un patrón, para que se puedan depositar a tiempo en las diferentes cuentas de todos los beneficiarios.

En el caso de los bancos este es un sistema que les permite saber si un cliente va a hacer uso de transferencias mediante sus servicios.

En concreto se cuentan con 3 tipos de dispersión de recursos: dispersión uno a uno, dispersión por layout y dispersión interconectada a los sistemas con API.

Ventajas de la dispersión de recursos

  • Llevar a cabo procesos administrativos de una forma más eficiente.
  • Diversidad en el destino de pago.
  • Eliminación en el riesgo de hacer uso de dinero en efectivo.
Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • La ciberseguridad es una prioridad esencial para cualquier empresa en el mundo digital actual. Adoptar medidas preventivas y reactivas es crucial para proteger los datos y sistemas de tu empresa. A continuación, presentamos una guía práctica con estrategias efectivas para resguardar tu negocio contra ciberataques.

    Lee más…

  • El phishing es una de las amenazas cibernéticas más comunes y peligrosas de nuestra era digital. A menudo, los atacantes se disfrazan de entidades confiables en correos electrónicos o mensajes de texto para engañar a las personas y obtener información sensible. Aquí te presento un artículo que resume lo que necesitas saber sobre el phishing y cómo puedes protegerte de estos ataques malintencionados.

    Lee más…

  • El comercio electrónico, o e-commerce, ha transformado radicalmente el paisaje empresarial, al ofrecer a las compañías un arsenal de herramientas para potenciar su crecimiento y sostenibilidad. Esta modalidad influye en cómo las empresas interactúan con sus clientes y reconfigura sus operaciones internas, desde la gestión de inventario hasta la integración de tecnologías avanzadas, posicionándose como catalizador esencial para mejorar las finanzas empresariales.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images

*Servicios proveídos por terceros responsables de la operación, prestación y provisión de los mismos.

AlquimiaPay no es responsable por la compra o contratación de los mismos.

Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de AlquimiaPay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización de ALQUIMIADIGITAL.MX, S.A. DE C.V. anteriormente ALQUIMIADIGITAL.MX S.A.P.I. DE C.V. llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880.

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.