Accede a plataforma digital

El nearshoring, al atraer inversiones extranjeras, es una fuente inagotable de nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, estas oportunidades pueden realizarse plenamente solo cuando se apoyan con sistemas financieros robustos y ágiles. En AlquimiaPay, entendemos que al simplificar los flujos de pago transfronterizos y las transacciones comerciales, estamos apoyando a las empresas y también contribuyendo a un ecosistema que fomenta el empleo. La facilidad y seguridad en las transacciones atraen más negocios y, por ende, más empleo, ayudando a equilibrar la distribución de oportunidades en el país.

Impacto directo en la creación de empleos:

El nearshoring es un motor potente para la generación de empleo en México. Al atraer inversiones extranjeras, especialmente en sectores como manufactura, tecnología y servicios, se crean numerosas oportunidades laborales directas. Sin embargo, el verdadero potencial de estas oportunidades depende críticamente de la eficiencia y robustez de los sistemas financieros en juego.

En ese sentido hay que crear medios de pago ágiles y seguros que resulten fundamentales para capitalizar estas oportunidades. Al facilitar transacciones comerciales transfronterizas, no solo apoyamos las operaciones de las empresas extranjeras en México, sino que también contribuimos a un clima empresarial propicio para la creación de empleos.

Efecto multiplicador en la economía:

Una infraestructura de pago eficiente tiene un efecto multiplicador en la economía. Facilita el comercio y atrae más inversión extranjera, lo que a su vez genera más empleo. Por ejemplo, una empresa extranjera que se instala en México necesitará una variedad de servicios locales, desde logística hasta servicios profesionales, creando así oportunidades de empleo en varios sectores. En AlquimiaPay, al simplificar los pagos y las transacciones financieras, reducimos la fricción en estas operaciones comerciales, lo que permite a las empresas centrarse en su crecimiento y expansión, generando así más empleo.

Fomento de la inclusión financiera y empresarial:

Además, los sistemas de pago eficientes y accesibles son cruciales para la inclusión financiera. En regiones donde el nearshoring está emergiendo, la inclusión financiera permite a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y a los emprendedores locales participar activamente en la economía. AlquimiaPay juega un papel fundamental aquí al proporcionar soluciones de pago que son accesibles para empresas de todos los tamaños. Esto fomenta el espíritu empresarial y abre caminos para que más personas se integren en la economía formal, contribuyendo al empleo y al crecimiento económico.

Reducción de disparidades regionales:

El nearshoring tiene el potencial de distribuir equitativamente las oportunidades de empleo a lo largo de México. Sin embargo, esto requiere una infraestructura financiera que pueda apoyar operaciones en diversas regiones, incluyendo aquellas menos desarrolladas. AlquimiaPay, con su tecnología financiera avanzada, puede apoyar este objetivo, permitiendo que las empresas operen eficientemente en diferentes regiones del país. Esto no solo lleva el empleo a estas áreas, sino que también ayuda a reducir las disparidades regionales en términos de desarrollo económico y oportunidades laborales.

Dentro de AlquimiaPay, entendemos que nuestra labor va más allá de proveer servicios financieros; somos un facilitador clave en el ecosistema del nearshoring en México. Al proporcionar soluciones de pago eficientes y seguras, estamos desempeñando un papel crucial en la generación de empleo y en la reducción de disparidades económicas. Nuestro compromiso con la innovación y la inclusión financiera nos coloca en una posición única para apoyar el crecimiento sostenible y equitativo en México, impulsado por el dinamismo del nearshoring.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • ¿Qué es el Phishing?

    El phishing es una de las amenazas cibernéticas más comunes y peligrosas de nuestra era digital. A menudo, los atacantes se disfrazan de entidades confiables en correos electrónicos o mensajes de texto para engañar a las personas y obtener información sensible. Aquí te presento un artículo que resume lo que necesitas saber sobre el phishing y cómo puedes protegerte de estos ataques malintencionados.

    Lee más…

  • Las tarjetas de gasto empresarial son una pieza fundamental en la gestión financiera de las empresas modernas, ya que actúan como un instrumento versátil que facilita una amplia gama de transacciones comerciales. Estas tarjetas no solo simplifican el proceso de compra, sino que también ofrecen un mayor control y transparencia en el manejo de los gastos empresariales. Aquí te presentamos algunas de las áreas clave donde estas tarjetas encuentran su aplicación:

    Lee más…

  • La tecnología contactless, también conocida como sin contacto, opera a través de la comunicación de corto alcance utilizando ondas de radiofrecuencia (RFID) o tecnología NFC (Near Field Communication). Esta comunicación se establece entre dos dispositivos compatibles, como tarjetas de crédito o débito, teléfonos inteligentes y lectores adecuados.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images

*Servicios proveídos por terceros responsables de la operación, prestación y provisión de los mismos.

AlquimiaPay no es responsable por la compra o contratación de los mismos.

Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de AlquimiaPay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización de ALQUIMIADIGITAL.MX, S.A. DE C.V. anteriormente ALQUIMIADIGITAL.MX S.A.P.I. DE C.V. llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880.

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.