Accede a plataforma digital

Las tarjetas de gasto empresarial son una de las primeras opciones a la hora de gestionar todo lo relacionado con los gastos de los trabajadores.

Son uno de los recursos más utilizados por empresas, organizaciones y negocios para lograr tener una gestión sana y transparente de las finanzas de la empresa.

¿Qué es una Tarjeta de Gasto Empresarial?

Este es un recurso que habilita a los empleados para que gestionen determinados gastos asociados a su actividad laboral. En el fondo, esta tarjeta de gasto empresarial no deja de ser una forma de ofrecer una cantidad de fondos determinados para hacer frente a gran variedad de gastos, que pueden ir desde el gasto que realizan los trabajadores al movilizarse para atender a algún cliente, hasta los simples gastos asociados a una reunión de trabajo o una comida de la empresa.

Como es evidente, es necesario que la empresa cuente con los fondos económicos necesarios para cubrir este tipo de gastos y, al mismo tiempo, pueda dejar constancia de la cantidad de gastos que se han llevado a cabo y bajo qué condiciones.

Tipos de tarjeta de gasto empresarial

A pesar de que existe un amplio espectro de este tipo de tarjetas, en esencia, se pueden distinguir dos tipos: las tarjetas dedicadas a gastos concretos y las tarjetas dedicadas a gastos generales.

Tarjeta de gastos concretos

Como su nombre lo indica, tiene el objetivo de sufragar un tipo muy específico de gasto. Por ejemplo, pueden estar destinadas a cubrir solo los gastos de transporte de los empleados.

Tarjeta de gastos generales

Tiene como objetivo hacer frente a una diversa variedad de gastos derivados de la propia actividad laboral. La clave de esta tarjeta es que puede ser usada para costear cualquier tipo de transacción, lo que significa dotar de una mayor libertad al trabajador.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • La ciberseguridad es una prioridad esencial para cualquier empresa en el mundo digital actual. Adoptar medidas preventivas y reactivas es crucial para proteger los datos y sistemas de tu empresa. A continuación, presentamos una guía práctica con estrategias efectivas para resguardar tu negocio contra ciberataques.

    Lee más…

  • El phishing es una de las amenazas cibernéticas más comunes y peligrosas de nuestra era digital. A menudo, los atacantes se disfrazan de entidades confiables en correos electrónicos o mensajes de texto para engañar a las personas y obtener información sensible. Aquí te presento un artículo que resume lo que necesitas saber sobre el phishing y cómo puedes protegerte de estos ataques malintencionados.

    Lee más…

  • El comercio electrónico, o e-commerce, ha transformado radicalmente el paisaje empresarial, al ofrecer a las compañías un arsenal de herramientas para potenciar su crecimiento y sostenibilidad. Esta modalidad influye en cómo las empresas interactúan con sus clientes y reconfigura sus operaciones internas, desde la gestión de inventario hasta la integración de tecnologías avanzadas, posicionándose como catalizador esencial para mejorar las finanzas empresariales.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images

*Servicios proveídos por terceros responsables de la operación, prestación y provisión de los mismos.

AlquimiaPay no es responsable por la compra o contratación de los mismos.

Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de AlquimiaPay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización de ALQUIMIADIGITAL.MX, S.A. DE C.V. anteriormente ALQUIMIADIGITAL.MX S.A.P.I. DE C.V. llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880.

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.