Accede a plataforma digital

En ejercicio del derecho que me confieren el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6º en materia de Derecho de Réplica, solicito respetuosamente la publicación íntegra del presente texto, en relación con la nota difundida por el medio ÍNDIGO, firmada por el periodista Julio Pilotzi el día 15 de agosto de 2025, titulada: “ALQUIMIAPAY, CASO PENDIENTE QUE PREFIEREN OLVIDAR”.

1. Falsedad de los señalamientos operativos

Es falso que AlquimiaPay opere en Estados Unidos o que mantenga relaciones comerciales con clientes de nacionalidad extranjera. La empresa brinda servicios exclusivamente dentro del territorio nacional, conforme al marco normativo mexicano.

El monto económico señalado en la nota es una estimación sin sustento ni documentación verificable. Asimismo, calificativos como “personaje deleznable”, dirigidos a mi persona, carecen de rigor periodístico, son ofensivos y subjetivos, y constituyen expresiones injuriosas sin respaldo en hechos objetivos.

2. Naturaleza de la empresa y su marco regulatorio

AlquimiaPay no es, ni ha sido, una institución bancaria ni una entidad que ofrezca servicios de inversión. Como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), está legalmente impedida de ofrecer este tipo de productos. En todo momento hemos cumplido cabalmente con la regulación vigente aplicable al sector fintech en México.

3. Sobre la carpeta de investigación mencionada

La nota omite informar que la carpeta de investigación en la Fiscalía de Miguel Hidalgo se originó por una denuncia interpuesta por la propia empresa AlquimiaPay. Desde entonces, hemos atendido de forma puntual, diligente y transparente todos los requerimientos formulados por las autoridades.

4. Compensación a personas afectadas

Es inexacto afirmar que no se han ofrecido pagos a personas afectadas. Desde el primer momento, AlquimiaPay ha ofrecido soluciones y realizado pagos compensatorios con recursos propios, aun cuando las afectaciones provienen de actos cometidos por terceros ajenos a la empresa.

En virtud de lo anterior, se solicita que el presente Derecho de Réplica sea publicado en su totalidad, en el mismo espacio, sección y con igual relevancia que la nota original, conforme lo establece la legislación aplicable.

Atentamente,
Sergio Loredo Foyo

En lo personal y en representación de AlquimiaPay

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images

*Servicios proveídos por terceros responsables de la operación, prestación y provisión de los mismos.

AlquimiaPay no es responsable por la compra o contratación de los mismos.

Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de AlquimiaPay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización de ALQUIMIADIGITAL.MX, S.A. DE C.V. anteriormente ALQUIMIADIGITAL.MX S.A.P.I. DE C.V. llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880.

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.